Exterminio de la Nación Charrúa

Wilson Mesa-. El poco conocido plan de exterminio sistemático de los charrúas en el Uruguay.

El diputado Lara llevará a Chiara Diaz a la Justicia


Joakito

“Es una obligación indelegable que el sistema le exige a cualquier funcionario público que tome conocimiento de la eventualidad de la comisión de un delito ponerlo en conocimiento a la Justicia” sostuvo el diputado provincial que encabezó la comisión que dictó el dictamen de acusación  contra el ahora ex vocal del Supremo Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Diaz.
Recordemos que el Juicio Político al ex vocal del STJ fue declarado abstracto por la cámara de senadores constituida en Corte de Justicia, luego de que Chiara Diaz le presentara la renuncia al gobernador Bordte, renuncia que fue inmediatamente aceptada.
Antes de la decisión que puso punto final al juicio político, el diputado Lara pidió que se le corra vista al procurador general de la provincia, Jorge García, para que abra una investigación sobre el juez renunciado. Tras la petición, que incluyó un virtual alegato del diputado, el senador  Raymundo Kisser (Cambiemos) señaló que no era facultad de la Corte decidir al respecto, por cuanto la sesión sólo fue convocada para dar por concluido el juicio.
La posición del radical fue compartida por el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Ángel Giano. En todo caso, se le explicó a Lara, la presentación podía hacerla cualquier ciudadano –ya que el expediente es de acceso público- o él, en tanto funcionario público. Es por eso que Lara elevo  “una solicitud formal” para que el “ministerio intervenga y evalúe todos los elementos que están en el expediente para que considere si existe o no razones para que se inicie una investigación”.
“En este caso hay que ponerlo en conocimiento de quien está a cargo de motorizar el andamiaje del sistema penal que es el Ministerio Público Fiscal”, señaló el diputado.
“Hay una serie de elementos que entendemos que tienen que ser evaluados por el Ministerio Público Fiscal para determinar si existe o no una eventual comisión de un delito. Es nuestro deber de dar cuenta al ministerio fiscal”, sostuvo finalmente Lara.