"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

Dos miradas sobre la renuncia de Chiara Díaz

La renuncia del Vocal del Superior Tribunal de Justicia , Carlos Chiara Díaz, en dos miradas distintas y enriquecedoras.
Por un lado, Carlos Matteoda en el Diario Uno:

La renuncia al cargo del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Carlos Chiara Díaz, que finalmente se concretó ayer por la mañana, está lejos de cerrar el debate en torno a la Justicia entrerriana. Por el contrario, deja abierta una serie de interrogantes a los que la dirigencia política provincial debería prestar atención.

Seguir leyendo acá

Pablo Bizai en Página Política:

Chiara Díaz, dicen los legisladores del oficialismo, no estaba enfermo, nunca lo estuvo. Sólo quiso evitar un juicio que sabía perdería y como no pudo obtener la suspensión terminó renunciando. Desconfiados, observaron que el pedido de renuncia ni siquiera llevaba su firma real y aseguraron, en privado, que el mismo día de su dimisión el juez ya había abandonado su internación para volver a su departamento de avenida Pueyrredón en Buenos Aires. 

Pero, si no estaba enfermo ¿por qué el gobernador Gustavo Bordet aceptó tan rápido su renuncia? ¿Finalmente lo único que importaba era correrlo del STJ? ¿Y qué pasa con todo lo denunciado? ¿Chiara Díaz no responde por las irregularidades probadas?

Seguir leyendo acá.