Dos miradas sobre la renuncia de Chiara Díaz

La renuncia del Vocal del Superior Tribunal de Justicia , Carlos Chiara Díaz, en dos miradas distintas y enriquecedoras.
Por un lado, Carlos Matteoda en el Diario Uno:

La renuncia al cargo del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Carlos Chiara Díaz, que finalmente se concretó ayer por la mañana, está lejos de cerrar el debate en torno a la Justicia entrerriana. Por el contrario, deja abierta una serie de interrogantes a los que la dirigencia política provincial debería prestar atención.

Seguir leyendo acá

Pablo Bizai en Página Política:

Chiara Díaz, dicen los legisladores del oficialismo, no estaba enfermo, nunca lo estuvo. Sólo quiso evitar un juicio que sabía perdería y como no pudo obtener la suspensión terminó renunciando. Desconfiados, observaron que el pedido de renuncia ni siquiera llevaba su firma real y aseguraron, en privado, que el mismo día de su dimisión el juez ya había abandonado su internación para volver a su departamento de avenida Pueyrredón en Buenos Aires. 

Pero, si no estaba enfermo ¿por qué el gobernador Gustavo Bordet aceptó tan rápido su renuncia? ¿Finalmente lo único que importaba era correrlo del STJ? ¿Y qué pasa con todo lo denunciado? ¿Chiara Díaz no responde por las irregularidades probadas?

Seguir leyendo acá.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Medios locales y redes sociales

Stella Berduc, la avanzada

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo