Dictaron la conciliación obligatroria en Crushing SA de Gualeguaychú


Joakito

Desde la secretaria de trabajo de la provincia, informaron que  actualmente rige la conciliación obligatoria en el conflicto de la aceitera Crushing SA, que funciona en el Parque Industrial de Gualeguaychú. La Secretaría de Trabajo dictó un plazo de 15 días hábiles, extendiéndose hasta el viernes 3 de marzo, a fin de acercar las partes y resolver el conflicto.



La empresa que fabrica aceite y harina de soja en el Parque Industrial Gualeguaychú (PIG) había despedido 17 trabajadores que hoy retomaron a sus respectivos labores porque la medida provincial retrotrae la situación al 25 de enero pasado y habilita un canal de dialogo entre las partes, a fin de resolver el conflicto. Por su parte, los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Entre Ríos suspendieron las medidas de fuerza llevabas a cabo.
Recordemos que tal como informamos los trabajadores se encontraban en estado de huelga y de asamblea debido a lo que consideraban un apriete por causas gremiales
La empresa, que aduce la necesidad de afrontar una nueva estructura de costos, ya que a partir del mes que viene pasará a producir alimento balanceado para animales, fue citada para una audiencia el próximo 16 de febrero, a las 10, en la delegación laboral de Gualeguaychú junto con los representantes del gremio.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Qué piensa el falso Pacha Mori

"Los intelectuales no tienen relación con la realidad"

Rosario Vera Peñaloza y los jardines de infantes

Stella Berduc, la avanzada