Desde Cambiemos apoyan a los docentes y critican a Macri




S.R.

Desde el partido GEN, que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer y en Entre Ríos integran Cambiemos, como en otros distritos, salieron a cuestionar el ofrecimiento de un techo del 17 por ciento a los docentes, aunque no dijeron nada sobre el fin de la paritaria nacional derogada por decreto del presidente.
A la par, apoyaron totalmente a los gremios docentes. Las mayúsculas poniendo énfasis, son de la declaración de prensa original.
A continuación, el comunicado del partido GEN seccional Uruguay, donde tiene su mayor peso electoral.

PARITARIA Y SITUACIÓN DOCENTE

Desde el GEN Departamento Uruguay partimos del reconocimiento a quienes confiamos en sus manos la educación de nuestros hijos, quienes les enseñan a leer, a escribir, a pensar, a ser honrados ciudadanos, personas de bien, seres pensantes y críticos. COMO PAPÁS LES ESTAMOS AGRADECIDOS A LOS DOCENTES.

Cuáles son los derechos que asisten a los docentes?
“retribución justa, salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea….”, artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Desde el GEN sostenemos que ningún trabajador debe estar  por debajo de la línea de pobreza.
Que las reivindicaciones salariales deben partir, sin que medien discursos, del índice de inflación y el costo de la canasta familiar.
Aviniéndonos a lo expresado en la campaña del Señor Presidente de la Nación: “pobreza cero”; creemos que si alguien debe ser considerado a la hora de su justa remuneración por la labor altruista desempeñada, son los docentes.

SON DERECHOS ADQUIRIDOS –E INALIENABLES- LOS CONCURSOS Y LAS TITULARIZACIONES, por los que EL DOCENTE accede a través de cursos de capacitación, talleres de formación, conferencias, congresos, etc., años de trayectoria y militancia profesional;para quienes esgrimen políticamente discursos extemporáneos  y descalificadores les decimos que no es gratuito, nada se les ha regalado; lo han conseguido con el sudor de su frente.

DESTACAMOS AL GREMIO DOCENTE COMO EJEMPLAR en el procedimiento aplicado a la hora de tomar las decisiones; ELECCIONES, ASAMBLEAS y CONGRESOS deciden –por mayoría- que medidas llevar adelante. En tal sentido jerarquizan el sistema democrático; más allá de los dirigentes, las decisiones las toman las bases, en verdadero juego y rol democrático; con debates intensos; bien podemos decir: no improvisan. Procedimientos que deberíamos imitar los partidos políticos y otras organizaciones sociales.

Es un juego perverso pretender poner en los hombros de los docentes los resultados nefastos de la crisis social en la que estamos inmerso; cuando en realidad ni la sociedad y ni las Instituciones  han terminado de asumir sus propios roles; crisis que sobre todo la padece la familia, que es donde nuestros gurises deben formar hábitos que le permitan leer y estudiar a conciencia y en forma eficiente, y de esa forma compensar y complementar los pasos siguientes de manos de los docentes.

EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA  SE LLEVA ADELANTE POR VOCACIÓN, NO ES UN SACERDOCIO, Y MENOS QUE LOS DOCENTES DEBAN HACER VOTOS DE POBREZA POR CAPRICHOS DE CIRCUNSTANCIALES GOBERNANTES DE TURNO.

26 DE FEBRERO DE 2017
Comité Departamental Uruguay
Partido GEN

Suscribirse