El finado

Manuel Langsam-. En un campo de Bergara había un peón al que todos llamaban "El Finado” o “El Finadito". ("El Finau", traducido al entrerriano).

Declaró el ex titular de SIDECREER


Joakito

Asistido por los abogados Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, el ex titular de SIDECREER Juan José Canosa se presentó a declarar en la sede del Ministerio Público Fiscal. Recordemos que Canosa esta siendo investigados a raiz de una denuncia presentada por el Senador de Cambiemos Raymundo Kisser. 
Tras comparecer y confirmar que no iba a hacer uso del derecho de abstenerse, junto a los letrados cruzó hasta Tribunales para identificarse ante la Policía, registrar sus huellas dactilares y ser revisado por un médico legista, después retornó a la Fiscalía y comenzó con una exposición espontánea extensa, luego de la cual respondió la totalidad de las preguntas que le formularon los fiscales y también su defensor.
Como Canosa se retiró sin hablar con los distintos medios periodísticos presentes, uno de sus abogados, el ex diputado nacional Barrandeguy sostuvo que “respondió todos los cargos, consideró todas las pruebas y propuso otras que lo favorecen. Contestó absolutamente todo y puede volver a declarar cuantas veces quiera”.
Sin dar muchas explicaciones ni detalles sobre la declaración de su defendido Barrandeguy dijo que“no puedo decir cuál es esa documentación, pero una por una Canosa las aclaró, explicó, interpretó y defendió”.
Por su parte, el Fiscal acusador Malvasio sostuvo que se lo convocó a Canosa para que “preste declaración y formalmente se le atribuyó en carácter de autor material uno de los hechos delictivos que esta Fiscalía está investigando, que son las negociaciones incompatibles con la función pública”.