Cremer en contra de la reforma de la ley de ART






La Diputada Nacional Cristina Cremer de Busti, integrante del bloque del Frente Renovador, votó en contra del proyecto de reforma de la ley de A.R.T. promovido por el oficialismo, por entender “que los únicos perjudicados con ese proyecto son los trabajadores”.

En la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación, que se llevó adelante este miércoles en horas de la tarde, se debatió el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que contaba con media sanción de la Cámara de Senadores, y el cual tenía como fin reformar la cuestionado ley de A.R.T.

Entre los puntos principales del proyecto, ahora convertido en ley, plantea la instancia obligatoria de las comisiones médicas para homologar lo dictaminado por los médicos de las aseguradores de riesgo de trabajo.

Al hacer uso de la palabra, Cremer justificó su voto en el reciento esgrimiendo que “no somos partidarios de cercenar derechos de los trabajadores en pos de cumplir con los caprichos de las empresas y menos aun cuando lo que se pretende aprobar no pasa ningún test de constitucionalidad. Debemos tener en cuenta que los trabajadores no son descartable, debemos protegerlos y darle los medios necesarios para evitar accidentes”.

Agrego además que en “el caso puntual de Entre Ríos que solo cuenta con 2 comisiones médicas y un inspector para toda la provincia, un proyecto como éste solo lograría ponerle obstáculos para que el damnificado logro una justa indemnización”.

Para finalizar la legisladora manifestó que “si lo que se busca es reducir el número de litigios, se debería trabajar en la prevención de los accidentes y para ello es necesario mayor inversión de empleadores, ART y una mayor gestión y control por parte del Estado”.

Además de Cremer, los diputados Facundo Moyano y Margarita Stolbizer, entre otros, dieron su negativa a la iniciativa votada