El laberinto y la ventana

Ramiro Pereira-. El laberinto y la ventana

Ridículo: el gobierno ofreció un 6% de aumento a los docentes



S.R

El comienzo de las paritarias docentes en la provincia resultó sorprendentemente ridículo. El gobierno ofreció un aumento del 6%, tres veces menos que la cifra que inicialmente quería instalar a pedido del gobierno nacional.
Bordet había dicho que los salarios no iban a estar por debajo de la inflación. pero se desdijo abiertamente a través de sus funcionarios.
José Luis Panozzo se sentó con los gremios y ofreció a cara de perro esta ridícula rebaja salarial.
Los gremios, por supuesto, no aceptaron.
El miércoles se volverán a reunir las partes, pero ya en un clima de guerra.
"Quedamos habilitados a realizar medidas de fuerza en caso de que este miércoles no se realice una propuesta superadora", dijo el Secretario General de Agmer, Fabián Peccín.
Como era previsible, los gremios rechazaron la propuesta. Las líneas internas que piden mayor combatividad, lo que traducido en los hechos significa el no comienzo de las clases y retomar las movilizaciones, gana fuerza ante esta actitud del gobierno.
Por otro lado, Gustavo Bordet quedó desubicado al declarar hace solo una semana que los sueldos no iban a estar por debajo de la inflación, en lo que pareció un tímido gesto de autonomía frente al gobierno nacional. Ese tímido gesto se diluyó.
La provincia de Entre Ríos hizo la propuesta más baja en materia salarial de todo el país.
Hasta "la derecha" de Cambiemos, en los distritos que gobierna, ofreció el triple o el cuádruple que lo que ofrece el gobierno de Entre Ríos.