Comienza el proceso para seleccionar a las autoridades del tribunal de cuentas




El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto 2719/16 GOB, por lo cual se encuentra abierta la convocatoria para integrar el jurado de selección de los candidatos a ocupar cuatro vacantes en el Tribunal de Cuentas. En ese marco, desde el Poder Ejecutivo provincial se convoca a las asociaciones civiles de la provincia, colegios de profesionales y universidades con presencia en el territorio entrerriano.



Actualmente, “son cuatro las vacantes en el Tribunal de Cuentas: el presidente, dos fiscales con título de abogados y un fiscal con título de contador”, explicó el secretario de Justicia de la provincia, Martín Uranga. “Cada vacante exige un concurso distinto, y por lo tanto un jurado distinto. Es decir que en esta oportunidad se conformarán tres jurados”, aclaró.
En cuanto a las características de los jurados, el funcionario explicó que “están integrados por siete miembros: uno de ellos es el presidente, que es el presidente del Consejo de la Magistratura, más dos representantes del Colegio de Abogados y del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, dependiendo si es para vacantes con título de abogados o de contadores, dos representantes por la academia, que deben ser elegidos bajo previa postulación u ofrecimiento de las cuatro universidades que contamos en la provincia con asistencia presencial, y dos de las asociaciones civiles o las llamadas ONGs”.

Respecto de la convocatoria a las asociaciones civiles, Uranga afirmó que: “se publicará en el Boletín Oficial la apertura del registro de asociaciones civiles, para que puedan también, previa conformación de una asamblea, elegir dos representantes para integrar cada uno de estos jurados”.

En ese sentido, el secretario de Justicia consideró “muy buena esta difusión para que todas las asociaciones civiles que estén interesadas puedan participar e intervenir, y que las universidades y colegios de profesionales envíen sus postulantes. En cuanto a las asociaciones “son todas aquellas que tengan domicilio legal en la provincia”, reiteró.

Suscribirse