Buscan reactivar el laboratorio de medicamentos provincial


Joakito👏👏

El diputado Alberto Rotman, pretentde reabrir la discusión sobre la necesidad de que la provincia vualva a contar con un laboratorio propio que produsca medicamentos en la provincia. Para tal fin, mantuvo una reunión con representantes de Laboratorio Industrial Farmacéutico S. E de la vecina provincia de Santa Fé.
Al termino de dicha reunión el diputado radical que integra la bancada de Cambiemos, hizo referencia a las iniciativas que comenzaron a gestarse durante gestiones radicales encabezadas por Sergio Montiel, que lamentablemente quedaron inconclusas, y sobre las que mantuvo dialogo en la audiencia de la semana anterior con el gobernador Bordet.
En el encuentro, los directores del LIF S.E. brindaron al diputado Rotman abundante información sobre el trabajo que se desarrolla en el establecimiento que surgió en 1947 cuando la provincia de Santa Fe generó las acciones para la instalación de un espacio elaborador de medicamentos, con el fin de abastecer a las Farmacias Hospitalarias de reciente creación, adhiriendo así a las políticas nacionales del ministerio de Salud de la época.
Desde ese momento se lo llamó Laboratorio Industrial Farmacéutico, y con el transcurrir del tiempo, se dieron los pasos legales para su afianzamiento en la materia.
Actualmente, el permanente avance en cuanto a infraestructura y en el aspecto tecnológico, como en la capacitación del personal han hecho que el LIF esté en condiciones de dar respuesta a la demanda por parte del Ministerio de Salud Provincial y Nacional.
La actual gestión apuesta a una fuerte política que tienda a potenciar su producción y ser también una variante más, en la solución de las distintas problemáticas que pueden surgir en la Salud Pública Provincial.
Por otra parte Rotman manifestó que "afortunadamente hemos encontrado en el gobernador Bordet 💑💑la mejor receptividad para comenzar a trabajar nuevamente en este proyecto, de allí que nos estamos movilizando en ese sentido a la espera de contar en su momento con el acompañamiento de los legisladores de todas las bancadas en ambas cámaras para que Entre Ríos pueda contar con una laboratorio de estas características que aporte a los pacientes hospitalarios ese bien indispensable como es el medicamento. Recién a partir de ahí podremos afirmar que en Nuestra Provincia, parafraseando💬💬 al Dr. Arturo H. Illia, éste, es 'un bien social no negociable' ".