Bordet aceptó la renuncia de Chiara Díaz



S.R.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, aceptó la renuncia del ya ex vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz.
La renuncia fue presentada este martes por la mañana y rápidamente el gobernador dio a conocer a través de allegados y funcionarios que la misma había sido aceptada.
De esta manera, Carlos Chiara Díaz ya puede comenzar los trámites para la jubilación de privilegio que le corresponde y retirarse, sin tener que pagar ninguna pena ni ser investigado por todas las tropelías que vieron la luz con el comienzo del Juicio Político.
Tras no conseguir ninguno de los testigos propuestos para su defensa, Chiara Díaz trató de dilatar el proceso yéndose a Bs As y dando a entender que está internado en una clínica privada por una afección desconocida pero que diagnosticó como derivada del Juicio Político en ciernes.
Hoy por la mañana los testigos de la defensa tampoco se presentaron a declarar, al igual que ayer al comienzo de la sesión enjuiciatoria. Las maniobras dilatorias tampoco dieron resultados.
Contra las cuerdas, Chiara Díaz presentó de inmediato su renuncia y el gobernador, al dejar trascender que se la aceptará de inmediato, dio por terminado el Juicio Político que debía reanudarse el martes por la tarde.
Fuentes de la gobernación confirmaron la aceptación de la renuncia "de manera inmediata".
Solo restan las formalidades burocráticas del lado del gobernador, quien se encuentra en Entre Ríos para hacer un homenaje al padre de su Ministro de Gobierno y ex gobernador, Sergio Urribarri, quien fue la figura clave para este desenlace de quien presidía la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia.