"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

Bancarios escracharon a Triacca y lograron una audiencia


Joakito

“Te maneja la banca extranjera Triaca; sos un traidor”, le gritaron trabajadores bancarios quienes llevan adelante jornadas de lucha desde este jueves ante el incumplimiento del pago acordado por las Cámaras empresarias y ante la negativa del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de homologar el acuerdo.
Enojado, el ministro Triacca sostuvo a los periodistas que estabamos en el lugar que“la negociación Bancaria tiene una particularidad, donde se negoció una  suma puente”, y precisó: “Nosotros no podemos homologar un acuerdo que no está cerrado por todas las partes, por lo que a partir de eso hubo una medida cautelar y una apelación, pero, por supuesto, está abierta la paritaria como todos los años y las partes pueden tener el espacio de negociación y el Gobierno debe tomar un lugar de arbitrar y eso es lo que se está haciendo”
Por su parte, desde La Bancaria Paraná Juan Carlo Navarro dejó en claro que difiere con el planteo del  sector, pero aclaró que se podrá llegar a un acuerdo y el ministerio tiene la intención de que se lleguen sin interferencia del Gobierno”,
Navarro adelantó que lo que pasó en Paraná y la respuesta de Triaca será trasladada a la reunión de secretarios generales que se realizará el próximo lunes en Buenos Aires, donde se definirán las próximas medidas que podrían implicar un paro nacional del sector.