"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

Axel se presentará gratis el Lunes en la Fiesta del Mate


S.R.

El avión de Aerolíneas Argentinas que tenía previsto tomar Axel desde Nueva York, tuvo un desperfecto por lo que organizadores la Fiesta del Mate confirmaron que el artista se presentará este lunes a las 20.30 en forma libre y gratuita. La reprogramación se debió al episodio que protagonizó en el avión de Aerolíneas Argentinas. El cantante era pasajero del vuelo AR1301 de Aerolíneas que registró inconvenientes en la pista del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, minutos antes de despegar.
"Estamos todos bien. Estaba filmando el despegue y de golpe explotó y se prendió fuego el motor derecho del avión. Muy bien manejada la situación por la tripulación. Gracias a Dios no pasó 5 minutos después", describió al publicar el video en su cuenta personal de Instagram.
“Fue un susto importante. Por suerte pasó cuando el avión estaba carreteando para despegar, si pasaba tres minutos después no estábamos hablando ahora” afirmó el artista.“Tenía la turbina a mi derecha, un poco más atrás, escuchamos la explosión y se vio el fuego. La verdad admiro la calma con la que se lo tomó la tripulación” describió en dialogo con la prensa. Axel además lamentó que mañana no va a llegar al concierto que tenía previsto en Paraná.
Desde la organización de la Fiesta Nacional del Mate -Secretaría de Cultura y Secretaría de Medios y Comunicación- confirmaron que la fecha se reprogramó para el próximo lunes a las 20.30 en forma libre y gratuita.