Exterminio de la Nación Charrúa

Wilson Mesa-. El poco conocido plan de exterminio sistemático de los charrúas en el Uruguay.

Arrojaron bidones de agroquímicos a metros de una escuela

G. S. Barbarov

El peligroso hecho ocurrió en el camino que une San Salvador con Colonia Baylina en cercanías de la escuela N° 21 "Victoria", conocida como la Escuela de Zabala.





En el video, puede escucharse a la prestigiosa doctora Graciela Vizcay Gómez en ocasión de la denuncia presentada a la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales; allí se señalan los efectos de los bidones contaminados sobre el cuerpo de los humanos y otros seres vivos.
Además, se demuestra cómo el poder político apaña a los productores rurales y este tipo de prácticas delictivas tan dañinas para la salud pública.
Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, conforman la Región Centro de Argentina y están muy lejos de tener una legislación que proteja a los ciudadanos y al ambiente. Es hora de que los partidos políticos mayoritarios -PJ, UCR y PRO- se sensibilicen y demuestren realmente que el funcionariado cumple con la ley, y los legisladores se ponen los pantalones largos en materia ecológica. Por ahora, salvo casos contados con los dedos de la mano, dejan mucho que desear.

Foto: Reporte Cuatro