"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

Ambientalistas alertan sobre posibles perforaciones petrolíficas


Joakito

Las Asambleas integrantes del Foro Regional contra el Fracking, informaron que están  planificado diferentes acciones con el propósito de informar a las autoridades de nuestro país sobre los riesgos que implicaría la concreción de un proyecto de la empresa Schuepbach Energy Uruguay S.R.L. de realizar 4 nuevas perforaciones en el territorio de la República Oriental del Uruguay, cuenca del río Uruguay
Desde la Asamblea exigen que las "autoridades intervengan según lo que cada área considere pertinente. Estas primeras acciones, diferentes según la conveniencia u oportunidad de realizarlas se planificaron en consonancia con las que se llevaron este martes en Montevideo: entrega en DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente- ROU) de comentarios técnicos y declaraciones de organizaciones sociales referidas al proyecto mencionado solicitando, a la vez, la convocatoria a Audiencias Públicas para que las poblaciones amenazadas puedan ser escuchadas", sostienen.
Las Asambleas integrantes del Foro Regional contra el Fracking enviaron notas de diferente contenido pero similares en el reclamo tanto a autoridades nacionales, como también provinciales y municipales y a las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.