Abogados quieren ser parte de la reforma judicial en la provincia


Joakito

La ex diputada Bargagna,abogada de profesión y candidata a presidir el Colegio de Abogados de Entre Ríos, pidió la participación de los abogados en el proceso de consulta y propuestas que se iniciará para alcanzar la reforma judicial.
 "Esta reforma tiene que tener el sello del consenso", sostuvo Bargagna, que encabeza la lista que disputará en marzo con Enrique Martínez la conducción del Colegio de Abogados de Entre Ríos.
La abogada sostuvo que la reforma “aún no se ha explicitado” por lo que interpretó “como muy razonable" que "antes de los avances, se hagan todas las consultas con todos los sectores que son parte activa de la Justicia. Esta reforma debe tener el sello de los consensos”.
“Los abogados somos auxiliares de la Justicia. Es por eso que se hace imperiosa e impostergable nuestra participación” en el proceso de reforma, dijo Bargagna al tiempo que opinó que de ese modo “podrían evitarse las falencias judiciales que complican los procesos”
La ex diputada provincial, interpretó que el Colegio “debería abrir una reflexiva y amplia consulta con el fin de recabar la opinión de todas las seccionales que, dada la diversidad y complejidad de realidades, merecen expresarse”.
“La decisión del Gobierno es trascendente, pero lo será aún más si llegamos a una reforma que tenga una mirada amplia y que contemple todas las voces”, aseveró en un comunicado enviado a esta Agencia la profesional que encabeza la lista que enfrentará a la  actual conducción del Colegio de Abogados de Entre Ríos.