95% del área sojera entrerriana calificada como buena a muy buena




La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), dio a conocer la condición de soja de primera y segunda en la provincia.
Al cierre del informe semanal, el SIBER indica que la condición general del cultivo de soja de primera en la provincia se calificó como buena a muy buena en un 95% y el restante como regular.
"El estado fenológico de la mayor parte del área implantada va desde R3 (inicio de formación de vainas) a R5 (inicio de llenado de granos), es decir que la oleaginosa ha comenzado a transitar su período crítico" indica el reporte.
Si bien, se observa una baja presencia de insectos, en algunos lotes se comienzan a intensificar los controles, principalmente de chinches. El estado sanitario del cultivo es muy bueno, y en los estadíos más avanzados se inician las aplicaciones preventivas para enfermedades de fin de ciclo".
Sobre la condición de la soja de segunda, si se analiza la situación actual con respecto a la evaluada hace dos semanas, "el cultivo muestra una mejora en la condición general, ya que se incrementó la situación muy buena la que alcanza un valor del orden del 27% (incrementó un 20%), el 50% ha sido evaluado como bueno y el 22% restante en una condición regular (esta categoría tuvo una reducción del 6%)".
El SIBER informa que el estado fenológico de la soja de segunda se extiende desde V2 (dos hojas desarrolladas) hasta R2 (fin de floración).

Suscribirse