Varisco declaró la emergencia vial




Preocupado ante el deterioro generado en distintas arterias por las intensas precipitaciones, Sergio Varisco estableció la necesidad de garantizar la concreción de obras. La medida también abarca a los desagües pluviales.
Atento a las malas condiciones que presentan algunas arterias de la ciudad por las constantes precipitaciones, el intendente Sergio Varisco dictó, mediante el Decreto N° 30, la Emergencia en Infraestructura Vial y Desagües Pluviales en Paraná por 90 días.
Con esta medida se podrán acelerar los llamados a licitación por nuevas maquinarias para una rápida concreción de obras sobre calles de tierra o broza, que dificultan el transitar de los vecinos de las zonas afectadas y de toda la ciudadanía.
“La Emergencia va a permitir dar instrumentos de conservación vial a las áreas municipales y a las empresas contratadas para iniciar con las obras, como el plan intensivo de bacheo”, señaló el Jefe Comunal, quien rubricó el decreto junto al titular del Centro Integrador, Roberto Sabbioni.
Asimismo, el Intendente manifestó que la mayoría de los deterioros, que hoy se observan en distintos puntos de la ciudad, se incrementaron con las incesantes lluvias caídas desde diciembre. “Con la Emergencia vamos a mejorar esas tramas y sobre todo vamos a solucionar los problemas de los barrios que no cuentan con asfalto”, dijo.
El mencionado decreto autoriza a las Secretaría de Servicios Públicos, al Centro Integrador de Servicios Ciudadanos y a la Subsecretaría de Infraestructura a gestionar recursos extrapresupuestarios para la recomposición y readecuación de las redes viales afectadas, determinando aquellas de mayor prioridad.