Uruguay quiere construir otra pastera


Joakito

Desde la presidencia de Uruguay aclararon que nada ha cambiado en el proceso de trabajo, y las autoridades uruguayas continúan la tarea "muy intensamente" para cumplir con los requisitos de UPM -empresa finlandesa encargada de Botnia-  para confirmar su segundo emprendimiento.
"Tabaré Vázquez quiere que salga o salga el proyecto. Y va a salir adelante porque se está trabajando muy intensamente en esto. Es un proyecto clave", dijeron desde el vecino país. El interés de UPM está firme, y el de Uruguay también", dijo un funcionario del Poder Ejecutivo que trabaja con el mandatario cada detalle del proyecto.
Según publico el diario El País de Montevideo, la empresa que esta a cargo de la pastera Botnia a orillas del río Uruguay emitió un comunicado con el título "UPM comenta especulaciones de mercado sobre una supuesta inversión en planta de celulosa en Uruguay" a partir de ese comunicado desde la presidencia uruguaya comenzaron a acelerar las negociaciones con la empresa para que instale un segundo emprendimiento, con las mismas características que Botnia. En el mismo comunicado desde la empresa sostienen que"como se anunció anteriormente, la compañía está considerando perspectivas y prerrequisitos para el desarrollo a largo plazo en Uruguay", para finalizar, el vicepresidente de UPM Pirkko Harrela reafirma que la empresa sigue discutiendo con el gobierno uruguayo y con un "espíritu positivo".




Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Medios locales y redes sociales

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo