Una buena del COPNAF



Joakito

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, (COPNAF) tan criticado en los últimos años, fundamentalmente en estos tiempos, donde a nivel nacional se discute la penalización de los menores de edad, firmó un convenio con el Hospital Escuela de Salud Mental para que los menores que dependen de dicho organismo puedan ser atendidos en ese nosocomio.
“Lo que hace este convenio es regularizar la internación para aquellos ciudadanos entre 16 y 18 años que así lo requieran de manera excepcional en el Hospital Escuela de Salud Mental que dependan del Copnaf, de esa franja etárea, y regularizamos las condiciones en las cuales se harían esas internaciones en el caso de ser requeridas. El equipo de guardia es el que decide si ese adolescente necesita de una internación o no, y en el caso de que lo requiera está por convenio claramente establecido cuáles serían las condiciones”, señaló el director del Hospital Escuela, el licenciado  Alejandro Ruiz.
De la firma del convenio, rubricado en la sede del COPNAF, participaron además del mencionado la presidenta del COPNAF Marisa Paira, el director de Restitución de Derechos Ariel Villanueva; el coordinador de Salud Mental Javier Ramírez Cardúh y la coordinadora de Capacitación y Recursos Humanos Vanesa Aparicio, todos funcionarios del COPNAF.
Esta medida, es de carácter excepcional ya que el hospital se dedica a atender a mayores de 18 años. Cabe destacar que muchos de los menores dependientes del COPNAF llegan al mismo con situaciones vinculadas a las adicciones, por lo que la firma de dicho convenio es de vital importancia, al ser el Hospital Escuela de Salud Mental, referencia en tratamientos de adicciones en la capital provincial.
Por su parte desde el COPNAF el doctor Villanueva sostuvo que el convenio “posibilita el derecho a la salud de adolescentes, comprometiéndose cada parte a trabajar interdisciplinariamente y además avanzar en la confección de un plan de acción para pensar no solamente en el tema internación sino también en otras problemáticas que son de interés común entre el Hospital y el Copnaf”

Suscribirse