.

Trabajadores municipales se oponen al recorte de adicionales


Joakito

Jorge Brocado, secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), informó sobre el plenario que se desarrolló este jueves donde se elaboró un petitorio para ser entregado al intendente de Paraná, Sergio Varisco.
En el documento plantean “falencias que hay en algunas reparticiones, principalmente el tema adicionales, herramientas, elementos de seguridad y vehículos”, y a su vez se refieren a los  adicionales y denuncian que ha bajado el monto que venían percibiendo los trabajadores de la Municipalidad. “Se han hecho recortes de adicionales y horas extras en todas las reparticiones, en el 90 por ciento de las áreas”, sostuvo Brocado.
El petitorio que contiene estos reclamos será firmado por el cuerpo de delegados y entregado a Varisco lo antes posible. “Nos urge, el tiempo nos está corriendo”, sostuvo al respecto Brocado.
Apuntó también que después de entregar el documento aguardarán una contestación y, en caso de no haberla, evaluarán los pasos a seguir.
El titular de Suoyem dijo también  que hasta ahora han mantenido un solo encuentro con el Intendente, el 6 de diciembre de 2016. “Fue una presentación protocolar de la lista que ganó las elecciones”, recordó. Señaló además que en esa oportunidad acordaron mantener encuentros periódicos con las autoridades municipales. “Quedamos en juntarnos una vez cada 20 días aproximadamente, pero hasta ahora no se ha dado”
De hecho, un segundo encuentro iba a efectuarse el lunes pasado, pero “se suspendió por las lluvias y la emergencia hídrica “manifestó Brogado. La promesa era que se concretara durante esta semana. “Pero hasta ahora no nos han llamado “manifestó.