Solanas contra la "flexibilización laboral" con las ART




Al diputado nacional Julio Solanas, del Frente Para la Victoria de Entre Ríos, no le gustó nada los cambios a las ART que hizo Macri por decreto (y que favorecen, como era de esperar, a las ART)  "Este es otro paso hacia la flexibilización laboral; se transfieren derechos de los trabajadores a las empresas. No caben dudas de que este decreto soslaya derechos constitucionales de los trabajadores, que pierden la libertad de acceso a la justicia; a este desguace de derechos le siguen el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES y el Sistema de Reparto Previsional. Lo cual rechazamos rotundamente" dijo en un comunicado de prensa.
"Como legisladores debemos proteger los derechos de los trabajadores. El gobierno realiza cambios sustanciales a espaldas del movimiento obrero, a espaldas del pueblo" dijo en referencia a los decretos veraniegos en torno a una norma que ya se estaba debatiendo en el Congreso y obtuvo media sanción en el Senado -pero con cambios, que no beneficiaban ninguno a los trabajadores, pero no le daban todo lo que pedían los bancos, que son quienes fabricaron las ART y están detrás de este inmenso negocio- y se debía discutir en Diputados.
"Macri a través de un DNU vuelve a incurrir en el autoritarismo para imponer la agenda de los sectores económicos. La única urgencia del Presidente es perjudicar al trabajador. No existe ningún motivo para no citar a sesiones extraordinarias y que el congreso trate esto por ley como debe ser" finalizó.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Qué piensa el falso Pacha Mori

"Los intelectuales no tienen relación con la realidad"

Martin Rodriguez, uno de los mejores poetas de la nueva generación