Solanas contra la "flexibilización laboral" con las ART




Al diputado nacional Julio Solanas, del Frente Para la Victoria de Entre Ríos, no le gustó nada los cambios a las ART que hizo Macri por decreto (y que favorecen, como era de esperar, a las ART)  "Este es otro paso hacia la flexibilización laboral; se transfieren derechos de los trabajadores a las empresas. No caben dudas de que este decreto soslaya derechos constitucionales de los trabajadores, que pierden la libertad de acceso a la justicia; a este desguace de derechos le siguen el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES y el Sistema de Reparto Previsional. Lo cual rechazamos rotundamente" dijo en un comunicado de prensa.
"Como legisladores debemos proteger los derechos de los trabajadores. El gobierno realiza cambios sustanciales a espaldas del movimiento obrero, a espaldas del pueblo" dijo en referencia a los decretos veraniegos en torno a una norma que ya se estaba debatiendo en el Congreso y obtuvo media sanción en el Senado -pero con cambios, que no beneficiaban ninguno a los trabajadores, pero no le daban todo lo que pedían los bancos, que son quienes fabricaron las ART y están detrás de este inmenso negocio- y se debía discutir en Diputados.
"Macri a través de un DNU vuelve a incurrir en el autoritarismo para imponer la agenda de los sectores económicos. La única urgencia del Presidente es perjudicar al trabajador. No existe ningún motivo para no citar a sesiones extraordinarias y que el congreso trate esto por ley como debe ser" finalizó.