Se reunió nuevamente la Asamblea de Artistas de Paraná


Joakito

El lunes pasado se llevó adelante una nueva Asamblea de artistas y trabajadores de la cultura de la ciudad de Paraná. La misma, esta vez tuvo como hecho destacado la presencia del presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos Gonzalez, quien se ofreció como mediador para lograr una instancia de diálogo con el ejecutivo municipal.
La Asamblea contó con un gran número de participantes de diferentes ramas artísticas como la música, el teatro, circo, artes plásticas y visuales, comunicación, diseño gráfico, gestión y producción cultural; logrando un ámbito de discusión que reunió múltiples y diferentes voces.
A su vez desde la Asamblea siguen manifestando que el derecho a la cultura ha sido vulnerado tanto para los trabajadores del arte y la cultura como para los ciudadanos que no pueden acceder a la producción artística y reclaman la respuesta urgente por parte del Estado Municipal a las diferentes problemáticas como por ejemplo, abandono y falta de mantenimiento en la infraestructura y equipamiento de los espacios públicos destinados a la cultura. Restricción en el acceso y uso de los mismos.
Por otra parte desde la Asamblea se quejan de los obstáculos para la habilitación de espacios culturales independientes y autogestionados, como también de la ausencia e incumplimiento de tareas de los entes regulatorios ante los reclamos y solicitudes de los sectores culturales autogestivos.
Otros de los ejes en que la Asamblea pone sus reclamos tiene que ver con la alarmante situación de deterioro en las instalaciones del Teatro 3 de Febrero donde funciona la Escuela Municipal de Danza y con el abandono de la Sastreria Teatral Municipal.
Asimismo, los artistas se quejan de la falta de agilidad y claridad ante los trámites burocráticos durante las gestiones para la realización de eventos en espacio público y de la constante persecución policial a los artistas callejeros.
Por último los artistas y trabajadores de la cultura ante esta situación de emergencia 
convocan a los hacedores culturales y a la comunidad en general a sumarse a la asamblea, fortaleciendo la lucha y apoyando las acciones que se llevarán a cabo. La próxima reunión de la Asamblea será el lunes próximo a las 19 horas en la Cueva Cultura que queda en Andrés Pazos 347.

Suscribirse