REDENGAS se fue al carajo


Joakito

Con la primer boleta del año, muchos usuarios se enteraron del terrible tarifazo impuesto al consumo de gas natural. Tal es así que el cargo fijo que pagan todos los usuarios residenciales pasó de tener un valor de $13,57 en el quinto bimestre de 2016 a un monto de $65,02, en el primer bimestre de 2017. O sea, una suba extraordinaria del 379%
A su vez, el precio del metro cúbico de gas, que en noviembre de 2016 estaba en $0.470448 pasó a tener un costo de $ 2.037966. En este caso, el aumento aplicado por Redengas fue del 332,90%.
De esta manera se incumple con la resolución del Ente Nacional de Regulación del Gas, ENARGAS número Resolución 212 – E/2016 que fue  publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Energía, Juan José Aranguren, donde se establece que los aumentos de tarifas no pueden ser mayor al 300 por ciento. En la audiencia pública para tratar el aumento el propio Aranguren sostuvo que el incremento para los usuarios residenciales iba a ser de 205% a partir de la facturación de octubre, sin embargo de acuerdo a las boletas emitidas que ya le han llegado a los usuarios en la capital provincial el aumento es de un 379 por ciento.
La empresa Redengas que nació en el año 1994, después de la privatización de los servicios públicos, como una Unión Transitoria de Empresas, luego se convirtió en Sociedad Anónima convirtiéndose en el único  subdistribuidor de gas natural en la ciudad de Paraná. Según informan desde su página de internet REDENGAS S.A. está integrado en un 96 por ciento por Inversiones, Energía y Ambiente S.A., un 3,9 por el Holding Integas S.A. y un 0,4 por ciento por Emprigas S.A, lo cual quiere decir que ninguno de los paranaenses afectados tendrán a quien reclamarle por semejante tarifazo e incumpliendo  las normativas vigentes, ya que los dueños de esta empresa no son de la ciudad. Acá es donde se ve la mano invisible del estado. Mano que parece haber sido atada con alambre ante la falta de intimación a la empresa por los aumentos desmedidos.

Suscribirse