Reabren las piletas de la Toma Vieja




Se desarrollan además las colonias de vacaciones dependientes de la Comuna. El complejo de natatorios fue acondicionado tras solucionar algunos inconvenientes, informó Roberto Sabbioni, a cargo del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos.
El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni informó del funcionamiento del Complejo Toma Vieja en la actual temporada estival. "De la totalidad de las piletas sólo resta habilitar una de ellas, el resto del complejo natatorio puede ser disfrutado por todos", aseguró.
El funcionario explicó que "en una de las piscinas se detectaron inconvenientes en su interior, con elementos de terminación que faltaban y que provocaban filtraciones. Un filtro debió ser cambiado y también se constataron problemas en una bomba; al ser de origen china, no se consiguieron rápidamente los repuestos y recién esta semana están siendo colocados".
Sabbioni agregó que "también los sanitarios requerían refacción; los desagües derivaban su contenido a la zona de la exdisco (Budha) y de ahí filtraba hacia la barranca, lo que ocasionó deslizamientos de tierra. Durante el año se tuvieron que hacer tareas de contención de barranca y quedó solucionado. Para inaugurarlas esta temporada quisimos realizar todas las supervisiones y contar con los requisitos de seguridad".
En tanto los baños fueron habilitados luego de completarse los detalles de terminación que faltaban.
Entre las comodidades del complejo, la Toma Vieja está habilitada para los paranaenses y el turismo con un sector para acampar, parrillas, sanitarios, duchas y cantina. Las piscinas cuentan con guardavidas y son disfrutadas además por niños, ya que concurren las colonias municipales que dependen del área Deportes.

Balnearios y otras piletas
Por otra parte, están habilitados a pleno los balnearios de Bajada Grande y Municipal. En el Thompson funciona un piletón, como alternativa ante la imposibilidad de ingresar al río por las aguas contaminadas que llegan desde el arroyo Las Viejas -este año se licitará su saneamiento y entubado-. Hace unos días se cercó el sector para evitar el ingreso de animales a las aguas y se cierra por la noche, una vez que guardavidas finaliza su tarea.
Los balnearios habilitados cuentan con guardavidas, servicio que también se extiende a las otras piletas que dependen de la Municipalidad como El Sol, el Centro Deportivo Raúl Alfonsín y Parque Gazzano.