Productores citrícolas denuncian a Coca Cola por lobby


Joakito

Si bien la demanda de jugos viene creciendo en el mundo, y en lo que va del año, los valores en el mercado interno crecieron casi el doble, los precios siguen estancados para los productores, a pesar que la demanda es cada vez mayor. Es importante señalar que el  jugo es un comodity, lo que incide en los precios de los jugos, que están por el piso, como la mayoría de los commodities.
Al respecto, el  presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Fernando Borgo denunció que ”las multinacionales, porque les conviene, son las que están frenando los precios en los jugos de frutas, en desmedro de las economías regionales, no solo la del citrus, sino la de la manzana, la pera, la uva, entre otras”.
Por otra parte el Borgo recordó que la Federación del Citrus está trabajando en una propuesta  para que se modifique el artículo 26 de la ley de 24.674 de ingresos brutos y de esta manera se reduzca  la tasa para los productos preparados con zumos naturales de frutas, y eleve del ocho al 28 por ciento el impuesto a las gaseosas.
Recordemos que la produción citrícola por estos días se vio afectada debido a la desición del gobierno norteamericano de suspender la importación de limones argentinos.
A pesar de que algunos diputados nacionales mantuvieron contacto con la Federación Borgo denunció que “hay un lobby muy grande de las multinacionales para que el proyecto no se apruebe; lamentablemente, hay mucha gente que no conoce el proyecto. La verdad es que no hay intención política de tratarlo”. A su vez resalto que  las formadoras de precios son multinacionales como la Coca Cola, que adquiere materia prima en Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones, Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan, y la exporta para producir bases de distintas bebidas en 20 países del mundo.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Qué piensa el falso Pacha Mori

"Los intelectuales no tienen relación con la realidad"

Rosario Vera Peñaloza y los jardines de infantes

Stella Berduc, la avanzada