Primeras voces oficialistas entrerrianas en contra de Macri



Joakito

Quien se hizo escuchar, fue el titular de la secretaria de la Juventud de la Provincia Nicolas Mathieu, al oponerse a la propuesta del gobierno nacional de poner en discusión la Ley de Pasantías y sostuvo que la iniciativa oficial tiene la intención de generar mayor precarización laboral y reducción de costos.
Mathieu recordó que desde la provincia se puso en marcha el Observatorio de Problemáticas Juveniles y que en los resultados se advirtió que la segunda problemática es la incorporación al mercado laboral. Al respecto, planteó la necesidad de “favorecer la inserción al mercado laboral a través de una mejor formación e involucrarlos en el sistema formal a través de los cursos de oficios“.
Mathieu sostuvo que “estamos de acuerdo con que exista una ley de empleo joven, con políticas del Estado para que las empresas se fijen en los jóvenes, apuesten a ellos y logren incorporarlos al mercado laboral“. De todos modos, indicó que “tiene que haber un proyecto, pero no con estas características, que precariza y hace que los jóvenes tengan cada vez menos estabilidad en el mundo del trabajo”.

Suscribirse