Pol Nada: un proyecto holístico

M. Faure

El universo experimental indie, nutre y se-nutre, oxigena y chupa con sus raíces los sonidos nuevos, melodías y mixturas que urden la historia cultural contemporánea. En este caso, Pol Nada suma a Dandara y Jin Yerei.



UN FIEL LECHIGUANERO

Personalmente, cuando escucho Pol Nada escucho muchísimas voces además: Tiesto, Lhasa de Sela, Mercedes Sosa, Juanele, Raulito Barboza... un remix empoderador y memorioso. Y no solamente eso, hay que agregar las mateadas en la casa de Pablo, los kopis, el Cabayú Cuatiá ahí cerquita; porque sus tonos y compases traen todo eso y más; un gran ciclo de crecimiento y producción junto al lucero, el río, los timbó y las barrancas del maestro Linares.

Pablo Jacobo Chauvy nació en La Paz, vivió en Rosario y ahora está radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; allí profundiza la experimentación junto a los sellos Fértil y Mamboretá (Formosa).
Pol Nada es un proyecto desarrollado por Pablo Jacobo desde el año 2006.
Foto. La Canción del país

DATA

Pol Nada editó dos discos de Home Studio, un disco de remixes y dos discos de estudio con colaboraciones de Natalia Lafourcade, Mariano Dominguez y Juan Manuel Torreblanca entre otros artistas de Rosario, Buenos Aires y México.

Luego de trabajar junto a Tweety Gonzalez en "Te Vamos a Salvar " (2013) y Héctor Castillo * Convers Rubber track sessions (2015) Pol Nada se establece en un nuevo desplazamiento estético,
acercándose al Chamamé y la Chamarrita mediante la investigación de la obra de Linares Cardozo.