Victoria como destino turístico





Osvaldo Quinteros

Desde hace un tiempo se viene gestando en Victoria la unión de diferentes actores relacionados directa o indirectamente con la actividad turística para revalorizar esta actividad en las siete colinas. Es por eso según sus autoridades, que se creó el Consejo Asesor de Turismo (CAT) integrado por miembros del Centro Comercial Victoria, ProTurVic (que nuclea a los profesionales de turismo), Sindicato Empleados de Comercio Victoria, Instituto “Gaspar Benavento”, EnViTur (formado por prestadores de servicios turísticos), entre otros. Noticias Entre Ríos dialogó con Gerardo Gómez en representación del reciente creado Consejo Asesor de Turismo

Por experiencia propia, sé que aún hay muchos rosarinos que no conocen Victoria. Se me hace -sin ser experto en el tema- que Rosario es el mercado natural para el turismo en Victoria, especialmente en los fines de semanas cuando no se pueden hacer largas distancias.
¿Qué les diría a los rosarinos que aún no conocen Victoria?

A los rosarinos que no conocen Victoria les diría que vengan y visiten ésta ciudad. Que Victoria es una ciudad Tranquila (resalta, con mayúsculas), con innumerables bellezas naturales, turismo religioso que se hace fuerte a través de la Abadía del Niño Dios, primera comunidad de monjes Benedictinos que se instala en Latinoamérica. Además se pueden disfrutar de Termas, Viñedos que rememoran la época dorada de la vitivinicultura en Entre Ríos.
Es una ciudad ideal para pasar un fin de semana diferente, seguro, sin los ruidos de la gran ciudad, y que además dispone de excelente gastronomía, playas y espectáculos en bares nocturnos en un clima familiar.

 ¿Por qué se denomina a Victoria como "la ciudad de las siete colinas" si la provincia de Entre Ríos se caracteriza por sus cuchillas y no hay colinas?

Victoria se la conoce como la ciudad de las siete colinas porque está edificada sobre siete colinas. Entre Ríos posee dos mal denominadas “cuchillas”, que en realidad para los estudiosos de la Geografía no son cuchillas sino Lomadas, en éste punto podemos decir que nuestra ciudad está emplazada sobre parte de esas lomadas, que al ser menos pronunciadas se les llama popularmente colinas. De allí el nombre “ La de las siete Colinas”





¿Qué actividades tienen planeadas para el turismo en esta temporada?

Para ésta temporada, Victoria presenta la Oferta  Turística compuesta por:
Ecoturismo ( paseo por las islas/ safaris fotográficos/ tracking)
Turismo Sol y Playa ( Playa  Victoria, Balneario Municipal y Playa Club de Pescadores)
Turismo Termal 
Turismo Aventura ( Complejos de piletas, camping con actividades recreativas de aventura para chicos y adolescentes)
Turismo Religioso ( Abadía del Niño Dios, Iglesia Nuestra  Señora de Aránzazu)
Turismo Náutico ( travesía Náutica Diamante- Victoria/  Raid Náutico Victoria- Rosario)
Turismo Lúdico
Turismo Enológico (Recorrido por Viñedos de la Zona con degustación)
Turismo de Estancia
Museos ( Museo de la ciudad/ Museo del Ovni)
Carnaval ( del 21 de enero al 27 de Febrero)
Peatonal con Shows en vivo ( todos los domingos)
Feria de Artesanos en Plaza San Martín
Feria de Productos Regionales ( Marca Victoria) peatonal domingo 8 de enero
Mascaradas (Terror do corso )


¿Con qué atractivos se pueden encontrar los jóvenes que visiten Victoria?

Los jóvenes que visten la ciudad encontraran un variado de atractivos para disfrutar, descansar y divertirse: desde el casino que durante sus madrugadas habilita la Boite pasando por las Playas (una municipal y otra privada), como excursiones en Catamarán a las islas. Durante las noches de verano la tranquilidad y seguridad de la ciudad hacen que cientos de jóvenes se ubiquen en el paseo de la Costanera en donde hacen una especie de after para luego concurrir al Boliche Bailable en las inmediaciones de ella que cuenta con Bar previo al ingreso a las pistas bailables.
El carnaval, sin lugar a dudas, es símbolo de diversión, los corsos y sus mascaradas permiten a todos aquellos que deseen disfrazarse “con lo que tengan” y participar jugando con nieve.
Si de Complejos con Piletas hablamos, la ciudad cuenta en su gran mayoría con alojamientos con piletas, el Parque Termal es el mayor centro de atracción, pero además existen otras posibilidades que brindan diversión.
Al momento de descansar, el hotel cinco estrellas dispone de un Spa con piletas de chorros, saunas secos y húmedos. Pero también complejos de menor escala en estrellas disponen de salas de masajes y relax.
La zona céntrica se destaca por atardeceres con mucho color y bares abiertos para disfrutar de picadas, tragos, cervezas y comidas rápidas.