Ola de calor en Paraná, recomendaciones de saluD y propuestas para refrescarse



Joakito

Según se puede ver en la página de internet del Servicio Meteorológico Nacional para estos días  se esperan que "las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 24ºc y 29ºc y las temperaturas máximas entre 36ºc y 42ºc".
Por estos días las temperaturas seguirán en ascenso y no se prevén lluvias para toda la semana que viene. A su vez en los próximos días la máxima podría alcanzar los 38 grados en Paraná y llegar a 42 en otras zonas.
Pero a su vez desde el Servicio Meteorológico nacional se anuncian días algo nublados y que a su vez la temperatura irá ascendiendo. Para el  próximo lunes por ejemplo se pronostican 38 grados
Ante la ola de calor, los especialistas en salud recomiendan tratar de evitar  el consumo de bebidas muy azucaradas, alcohólicas o cafeinadas, y a su vez, también plantean evitar comidas copiosas y en exceso,  sobre todo las  comidas fácilmente contaminables, como es el caso de las ensaladas rusas o salsas como las mayonesas.
A la hora de tomar sol  recomendación básica es evitar la exposición solar demasiado tiempo, o bien en horarios en los que los rayos solares llegan más verticalmente (esto es, entre las 12 a las 16 horas).
Lo mejor es tomar el sol de forma progresiva, empezando con sesiones de 15 a 20 minutos y aumentando el tiempo pero siempre sin superar las exposiciones de 2 horas seguidas.
Los especialistas  aconsejan a su vez protegerse con sombrero, y si tenés que salir de tu casa, utilizar ropa holgada, ligera y cómoda.
Es conveniente no solo que utilices siempre una crema foto protectora adecuada según tu tipo de piel, sino renovarla cada 2 horas, o bien cada vez que salgas del agua.
En Paraná a la hora de refrescarse existe una variedad de opciones que van desde la visita al río en el Balneario Municipal de la costanera o los piletones artificiales del Thompson.
También las piletas municipales se presentan como una buena opción, como las que funcionan en la Escuela Hogar de calle Don Bosco o en el Camping Toma Vieja,  son una buena opción para refrescarse.