Músicos paranaenses celebraron el día de la música


Joakito

Por tercera vez en la historia se conmemora el Día Nacional del Músico.  En esta fecha se homenajea a los referentes que nos han hecho soñar con su música, aportando un valor inconmensurable a nuestra cultura nacional.
El 23 de enero fue elegido por ser el natalicio de Luis Alberto Spinetta, uno de los tantos referentes que tiene la música argentina, aclamado y respetado por músicos de todos los géneros, lugares y generaciones.
Por este motivo, ayer domingo músicos locales nucleados en el Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas, CIMA, celebraron el día nacional de la música con una zapada en la Plaza Saenz Peña de la ciudad de Paraná.
Desde CIMA agradecieron a los muchos artistas y la comunidad paranaense, que se acercaron cayendo la tarde a la Plaza Sáenz Peña para compartir música en vivo, y números de circo que se complementaron a este festejo.
Asimismo, se dio lectura al último comunicado de la Asamblea por el Derecho a la Cultura, dando cuenta de la situación crítica que atraviesa la Cultura en la ciudad de Paraná.
A su vez desde CIMA están invitando a una reunión de carácter abierto que se realizará mañana, martes 24 de enero a las 20:30 horas en calle Ferre 139.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Medios locales y redes sociales

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo