Los médicos y el IOSPER avanzaron en la negociación


Joakito

En la mañana de este jueves integrantes del directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, IOSPER se juntaron con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) pata discutir sobre los montos arancelarios y su respectiva adecuación.
Al respecto el presidente del directorio del IOSPER Fernando Cañete sostuvo que la contrapropuesta de reacomodamiento arancelario que trajo Femer, "será analizada financieramente, para evaluar cuánto representa como inversión para la obra social. Luego convocaremos a Femer para darle una respuesta, que podría ser la aceptación o buscar un punto de consenso", y subrayo que "está el compromiso de la obra social de reducir los plazos de pago y, por su puesto, con el tema aranceles".
Cabe destacar que en encuentros anteriores desde la FEMER se  planteó establecer un criterio que se pueda seguir en el tiempo para el pago de las prestaciones y ver de qué manera se pueden achicar los plazos; y, también, pidió un incremento arancelario.
Respecto a la propuesta presentada Cañete sostuvo que la obra social "solo comprometerá los recursos que tiene, no acepará cualquier propuesta sino que evaluará cuánto significará la tasa de uso, para verificar cuánto será la erogación propuesta, y analizará si cuenta con el recurso financiero para acceder. En función de este análisis será la respuesta que la obra social dará en febrero".