La sinfónica de Entre Ríos se prepara para comenzar el 2017


Joakito

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará por primera vez en el 2017. El primer concierto del año va a ser el 25 de febrero en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.
Desde la Orquesta informaron que  en el concierto participará como invitado el solista José Alberto Araujo y  a su vez tocarán un Concierto para Cello de Dvorak y la Sinfonía No. 1 ¨Titán¨, de Gustav Mahler.
La Orquesta Sinfónica de la provincia se  se institucionalizó en 1948 constituyéndose en el primer organismo de su tipo en el Litoral. Si bien en sus comienzos sus músicos eran oriundos de Paraná, se incorporaron profesionales de Santa Fe y Rosario. Los Directores de la Orquesta han sido músicos de la talla del maestro Oscar Giúcide, José C. Carminio Castagno y el Mtro Reinaldo Zemba, designado director honorario vitalicio por su trayectoria de 32 años al frente del Organismo.
A partir del año 2010 con el nombramiento como director artístico del Maestro Luis Gorelik, la Sinfónica de Entre Ríos comenzó un proceso de puesta en valor del organismo acercando su patrimonio musical a toda la comunidad con la realización de más de 20 giras anuales a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Entre Ríos.
El próximo 25 de febrero será el primer concierto del año abriendo la temporada de presentaciones de la Orquesta, esta vez, en lugar del clásico Teatro 3 de Febrero la presentación serpa en La vieja Usina, ubicada en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 a metros del tradicional paseo Patito Sirirí.


Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Medios locales y redes sociales

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo