¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

La insólita respuesta del director del Hospital Centenario ante el abandono


Joakito

Ayer se supo de la odisea que tuvo que pasar una jóven para dar a luz a su hija en el sur de la provincia, debido a que en el Hospital Centenario de Gualeguaychú no había medico de guardia que la atienda.
Ante la difusión de la noticia y su viralización por las redes sociales, el director salió a defenderse optando por una excusa de lo mas desopilante:"No hubo guardia ese martes porque el médico se descompuso" fue la respuesta que dio Hugo Gorla director del nosocomio.
Luego de reconocer que el hospital que dirige cuenta con un solo médico de guardia, el director se dedico a echarle la culpa al resto del sistema  hospitalario.
Ante la consulta sobre porque el anestesista de Gualeguay se negó a atender a la joven, Gorla sostuvo que hay que pregúntarle al director de Gualeguay, no a él, que a él hay que pregúntarle lo qué pasa si alguno se niega a hacer una anestesia en su Hospital y sostuvo que lo cierto es que “el director del hospital de Gualeguay aceptó la derivación para hacer allá la cesárea. Cuando se rechaza en Gualeguay, no es que nosotros no nos preocupamos por el tema. Hablamos con Concordia y la médica de Concordia pregunta la causa de la cesárea. Dijo que estaba complicada con los anestesistas y adelantó que le harían parto normal. Son criterios médicos. Yo no soy ginecólogo para plantear”, se excusó.
Finalmente para terminar su justificación y negar todo tipo de responsabilidad sobre lo que pasa en el Hospital que dirige, Gorla sostuvo que "estamos complicados. En los siete días de la semana hay un solo médico de Gualeguaychú, los restantes son de afuera. Creo esto se debe a una complicación de cuestiones: retribución de honorarios, responsabilidad, compromiso"