La Asamblea por el Derecho a la Cultura se vuelve a juntar






Joakito

Trabajadores de la cultura y artistas de Paraná se reunieron el pasado lunes en la Cueva Cultural Obrera donde elaboraron un documento en el cual manifestaron su preocupación frente a la falta de políticas públicas en el ámbito cultural de la ciudad y ante las trabas que el Estado pone frente a los emprendimientos privados.
En un documento que se dio a conocer por las redes sociales se manifiestan como problemáticas, la falta de fomento a la actividad cultural y artística local, como así también la falta de instancias de formación a nivel local.

Por otra parte sostienen que la desidia y el abandono de centros culturales municipales y espacios públicos destinados a la cultura se encuentran abandonados y no cuentan con el equipamiento adecuado. La Asamblea, también denuncia la falta de normativas claras y de respuestas inmediatas para la habilitación tanto de los espacios culturales autogestionados como para los artistas y trabajadores culturales de la vía pública.
Por último sostienen que la cultura constituye la identidad de los pueblos y contribuye al desarrollo integral de los y las ciudadanas y que la cultura es un derecho.
La Asamblea cultural volverá a constituirse este lunes a partir de las 19hs en la Cueva Cultural Obrera (Andrés Pazos 347).


Suscribirse