Kisser denunció a Rodriguez Signes.


Joakito

El Senador Provincial de Cambiemos por el Departamento Paraná sigue sumando denuncias, esta vez, a las denuncias realizadas contra el ex presidente de SIDECREER Juan José Canosa, se suman las denuncias públicas realizadas contra Julio Rodriguez Signes, el Fiscal de Estado de la provincia. Para Kisser es inadmisible ser síndico de las empresas que debe controlar, y señalo que   "Rodríguez Signes es síndico de Sidecreer, también es Síndico de la sociedad que administra el Hospital de La Baxada, de la fundación que administra el Centro de Medicina Nuclear, y del Instituto del Seguro, más la participación en los honorarios de las actuaciones de la Fiscalía de Estado. Y tengo entendido que también participa en otras empresas. Ese informe lo tengo pedido al Tribunal de Cuentas" denunció Kisser. "Estas incompatibilidades derivarían, no solo de una ley, sino de la Constitución. Porque el Fiscal de Estado debe controlar. Y el síndico forma parte de la empresa. Y además cobra por eso" dijo categóricamente el senador opositor.
Cabe destacar que el enfrentamiento político entre Kisser y el Fiscal de Estado es de vieja data y se remonta cuando Rodriguez Signes era Diputado e impulsaba el Juicio Político al ex gobernador Sergio Montiel, quien tenía como abogado al Senador radical.
A su vez, también hizo público un informe del Tribunal de Cuentas, donde según el Senador, el organismo le informa que en el 2015 el contador y el abogado del hospital San Martín cobraron honorarios por guardias".  y que la misma situación se da en el Hospital San Roque, "donde estoy viendo que había asesores técnicos full time, con anulación de la matrícula, y cobraron guardias". Estas son las cosas con las cuales vamos a ir hasta los señores fiscales a pedirles que investiguen", concluyó.
Por otra parte el Senador oriundo de Hasenkamp se refirió a los gastos millonarios que el Estado Entrerriano ha hecho en concepto de pago de honorarios a abogados: "En el 2015 la provincia pagó 95 millones de pesos de honorarios a abogados por juicios perdidos. Por eso pedí la nómina de quienes eran los beneficiarios de esa plata. Como ejemplo, para que funcione el Hospital San Martín como un reloj, se necesitan 120 millones de pesos. Ese dinero, prácticamente lo estamos pagando en juicios". Solo en uno de los juicios que recuerdo, el del avión de Montiel, esa causa no se apeló, y solo ahí se deben pagar como 1,5 millones de pesos en honorarios" finalizó Kisser.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Medios locales y redes sociales

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo