Hágase sojero y le devuelven el aumento de la luz


La Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA), decidió que a partir de esta segunda semana del 2017 se encuentran vigentes las nuevas tarifas de acuerdo a la resuelto en la revisión tarifaria 2016-2021 y la Audiencia Pública realizada en la ciudad de Villaguay el 31 de agosto del 2016.A Partir de esta audiencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), mediante Resolución N° 168/16, resolvió otorgar los aumentos solicitados y su actualización, en forma gradual y "progresiva", los aumentos serán hasta del 15 por ciento a partir de enero del 2017, más un 8 por ciento en marzo, más un 9 por ciento en mayo. Lo de progresiva, te la debo.
Esta resolución fue comunicada por ENERSA  a los usuarios mediante un escueto comunicado casi ilegible en las boletas repartidas durante 2017, en la explicación desde la empresa provincial sostienen que en caso de producirse modificaciones en los precios mayoristas de la energía por decisión del Gobierno Nacional, los mismos (previa autorización del EPRE) serán incorporados en el cuadro tarifario en su exacta incidencia para cada categoría del usuario".
Esta inusual forma de comunicar el aumento tarifario con la última boleta de luz termina otorgando un número de la empresa o pidiendo que se acerquen a la misma para acceder al nuevo cuadro tarifario. El número puesto a disposición de los usuarios es el 0800-777-0080.
Cabe destacar que los usuarios comunes y corrientes han perdido el subsidio que otorgaba el estado nacional, sin embargo en nuestra provincia los sectores mas ricos -bajo el mote de designarlos como sectores productivos- han sido favorecidos a principios del 2016 con subsidios por casi 30 millones de pesos por el gobierno de la provincia.
Conclusión: señor trabajador, que gana por debajo del mínimo, vital y móvil, cómprese 1.500.000 hectáreas -no sea canuto- y plante soja. Así el gobierno se sensibiliza con usted y le subsidia la luz, en vez de estar subsidiando usted a los grandes terratenientes.

Suscribirse