Falleció el militante popular Juan Iturburu



Joakito

Esta madrugada falleció como consecuencia de un cancer de pulmón el militante popular Juan Iturburu, quien fuera referente durante muchos años de la Multisectorial En Defensa de Entre Ríos y su pueblo. Fue parte del Frente Grande, junto a dirigentes como Raúl Barrandeguy en la tendencia opuesta a la actual diputada provincial Rosario Romero. Llegó a apoyar el gobierno de la Alianza con quien luego romperían debido a las políticas llevadas adelante por  Sergio Montiel en la provincia. Juancho -como lo llamábamos los militantes- junto a su esposa y compañera, la dirigente de la histórica lista celeste de AGMER, Olga Foncea, con quien a su vez compartía la militancia en la Central de Trabajadores Argentinos y fundaran a nivel provincial el extinto Frente Nacional Contra la Pobreza.
Juan fue a su vez un estudioso de la historia y de su tiempo. Antes de pelear contra la enfermedad se lo podía cruzar en las aulas y los pasillos de la Facultad de Trabajo Social, donde había empezado a estudiar la Licenciatura en Ciencia Política.
Preso político durante la última dictadura militar Juan solía ir y debatir todos los años en la organización de los actos de los organismos de derechos humanos del 24 de marzo. Sus últimos años fueron de arduo apoyo al gobierno de Nestor y Cristina Kirchner militando en la organización nacional Martín Fierro.
Sus restos son velados en la sala de velatorio de calle Urquiza 431

Suscribirse