¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

Exitoso Triatlon Internacional de La Paz

Joakito

El triatlon de La Paz, no es un evento deportivo más, sino que la ciudad de La Paz lo vive como una fiesta donde toda la ciudad se involucra desde el alojamiento a los atletas, periodistas y familiares que llegan a la ciudad del norte entrerriano a disfrutar de una fiesta.
La ciudad de La Paz nuevamente mostró su chapa de bienvenida y hospitalidad  ya que decir triatlón en Argentina, es decir La Paz en Entre Ríos. Este Triatlon viene mostrando  un crecimiento cuidado y armónico, y de una plenitud vigorosa.  El Triatlón de La Paz es único e incomparable, porque es distinto y su caja de resonancia es su pueblo. y como dice el poema de Edith Álvarez de Chiaralli “…te verán mis calles, rodeadas de aplausos, dándote las ganas para continuar…y tendrás la garra que te dio mi gente y aunque llegues tarde… ¡Tu, vas a ganar!...”. Lejos estamos de aquel 1985 cuando se corrió por primera vez el triatlon paceño, sin embargo, el impetú y la fuerza de una ciudad para unirse en torno a una competencia deportiva es cada vez mas grande siendo  inusual que una ciudad tome un evento deportivo que no sea el futbol o el automovilismo como acaparador de multitud.
En esta ocasión más de 900 atletas de 21 provincias argentinas y de distintos países (Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá, Ecuador, Canadá e Italia, entre otros) quienes se vieron acompañados por mas de 30 mil  paceños que rodearon las tribunas y que se acercaron a aplaudir a todos los deportistas en la llegada en el Puerto de la ciudad.
Cada deportista pudo sentir el acompañamiento de los vecinos que le ofrecían agua o simplemente aplaudían dándoles aliento  cuando estos  pasaban por los barrios, con miles de personas reunidas que disfrutaban al ritmo de bandas en vivo y locutores que iban nombrando a todos los triatletas.
Una vez más la ciudad de La Paz mantuvo su mística y dejó en claro que esta ciudad del norte entrerriano es la meca del triatlon en el continente.