Estatales exigiran 25 por ciento de piso en la paritarias


Joakito

Desde la Asociación de Trabajadores Estatales si bien no han mantenido aún su conclave provincial ya adelantaron que sus demandas no bajarán de un piso que contemple la pérdida del poder adquisitivo de 2016 -calculada entre un 8 y 12%- más la inflación proyectada para este año del 17%. Esto daría un mínimo de 25% como demanda de recomposición salarial.  En este sentido el Secretario General de ATE, Oscar Muntes consideró que “el poder adquisitivo que perdimos el año pasado es entre el 8 y el 12%. Eso más la recomposición para 2017 da un piso como mínimo del 25% y eso va a contrapelo con lo que viene planteando el Ejecutivo, que habla de un 17% en cuotas"
Por otra parte sostuvo que "lo que planteemos como postura oficial lo vamos a construir en el plenario de Secretarios Generales y en las asambleas de base", y advirtió además que Entre Ríos fue una de las pocas provincias que no pagó bono de fin de año en diciembre.
Muntes agregó que si desde el Gobierno "plantean 17 y 18% estamos muy lejos de la realidad que atravesamos como trabajadores del Estado. No podemos plantear menos que eso, es la realidad que muestran los indicadores que ellos mismos dicen", concluyó

Suscribirse