"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

El Papa Francisco empezó a contar pobres en Entre Ríos



Joakito

El llamado “relevamiento nacional de barrios populares” comenzó esta semana en la provincia, y continuara por estos días recorriendo  barrios en Paraná, Concepción del Uruguay y otras ciudades.
Teniendo como objetivos principales poder conseguir recopilar toda la información posible, a cerca de la situación en que viven las familias de los barrios populares, villas y asentamientos del país.
La ONG conocida como Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, busca  saber si todos los menores de 18 años cobran la asignación universal por hijo, cuales son las principales actividades laborales que realizan los adultos, y si los adultos mayores perciben la pensión universal para adultos mayores.
De esta manera la ong del Papa Francisco,  junto a otras organizaciones a nivel nacional como techo, barrios de pie, corriente clasista y combativa y caritas, resolvieron hacer el trabajo que tendría que realizar el INDEC a través de la Encuesta Permanente de Hogares.
Por este relevamiento las llamadas organizaciones populares que administran la pobreza,  ganan dinero, ya que de los 50 pesos que reciben por encuesta, de los cuales 40 pesos son para el encuestador y 15 para la organización a la cual pertenecen.