El 14 de febrero inician los corsos en la capital provincial



Joakito

El sábado 14 y domingo 15 de enero desde las 20,30 en el corsódromo que estará ubicado  en el Puerto Nuevo, tendrá una entrada de 30 pesos y desfilarán once agrupaciones locales. Además vendrán invitadas comparsas de Victoria y Gualeguay.
Desde la Secretaría de Cultura se anunció que estan abocados a los preparativos para que se repita lo exitoso de las noches de carnaval al igual que el año pasado.Entre los preparativos se informó desde la secretaría que habrá tribunas y sectores para cantinas, la organización ha previsto cuatro bocas de ingreso para hacer fluido el acceso para todas las familias paranaenses y turistas que se acerquen a disfrutar de esta tradicional fiesta, que desde Cultura invitan a compartir, a participar y vivirla a pleno.
En esta oportunidad serán dos noches, con agrupaciones locales y cada velada contará con comparsas invitadas, una de Victoria y otra de Gualeguay.
La organización difundió la lista de comparsas, murgas y agrupaciones que desfilarán cada noche por el Corsódromo, que será acondicionado con amplias tribunas y sectores con mesas para quienes deseen adquirir alimentos y bebidas de las cantinas que se dispondrán en el sector.
Están previstas las actuaciones de Batería NN, Brinquedo Do Samba, Emperatriz, Escultores del Arte, Estrella del Este, Fantasía, Herederos del Sol, Iporá, Juan-Mar y Salgueiro. A su vez, como invitadas lo harán X-Marí, Obrigado Batería (Victoria), que desfilará el sábado y K’Rumbay (Gualeguay), que lo hará el domingo.
Desde el área destacaron el acompañamiento que hace la Municipalidad para con el trabajo que durante el año realizan las distintas agrupaciones barriales que van conformando cada comparsa o murga. En las noches de carnaval, todas esas realizaciones se exhiben a través de los pasistas y las batucadas, transmitiendo la alegría que esta fiesta contagia a quienes acuden a compartirla.
Finalmente se informó que en caso de lluvia, se cancela el evento.

Suscribirse