Despidos y Huelga en planta procesadora y exportadora de alimentos


Joakito

"Vamos a estar afuera de la empresa hasta tanto seamos convocados, ya estamos instalados como para no irnos, salvo que nos convoquen al diálogo desde la empresa y acepten la reincorporación de los 16 despedidos. Si queda uno afuera seguimos afuera de la empresa", afirmo Diego Leiva, delegado de la empresa Entre Ríos Crushing S.A ubicada en el parque industrial de Gualeguychú.
Según Leiva los despidos son una estrategia de la empresa para iniciar una persecución gremial. Leiva a su vez sostuvo que en diciembre pasado, antes de la fiestas, la empresa les había informado que se tenía que deshacer de por lo menos 30 empleados. Para Leiva esta situación es contradictoria “porque hay gente en carga y descarga que están haciendo horas extras porque no dan abasto y sabemos que tienen que contratar más personal para la puesta en marcha de la nueva planta”.
Entre Ríos Crushing es un complejo alimenticio que funciona en el Parque Industrial de Gualeguaychú  desde 2011 y en épocas de cosecha de soja la planta llega a llenar aproximadamente unos 800 vehículos por temporada, según la publicidad de la propia empresa en diversos notas periodísticas realizadas durante el 2016, y que a su vez se jacta de ser una empresa argentina que exporta al mundo, de hecho  Entre Ríos Crushing S.A suele exportar el 75 por ciento de su producción sobre todo lo referido al bio diesel.
Mientras tanto los trabajadores de la empresa se encuentran en una huelga por tiempo indeterminado. al respecto, el delegado de los trabajadores sostuvo que la medida de fuerza será “hasta que nos convoquen a conversar por la reincorporación de los 16 trabajadores despedidos. Hoy por la mañana hicimos la asamblea como corresponde y por unanimidad los compañeros resolvieron la medida de fuerza”.