Cuales son las Fiestas que vivirá Entre Ríos este fin de semana


Joakito

Comenzando con el sur de la provincia, Gualeguaychú vivirá su  tercera noche del Carnaval del País.Carnavales que también tendran lugar en  Hasenkamp, en Gualeguay, en Victoria y Concordia. En el sur también. tendrá lugar en Urdinarrain la Fiesta Provincial del Caballo, que es uno de los eventos más destacados de estos días. Comenzó el miércoles y se extenderá hasta el sábado, cuando tras un multitudinario desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad, se inicien las más de 90 montas previstas en el predio del festival. Además, habrá un homenaje tanguero al “Polaco” Goyeneche, nacido en esa ciudad.
Otra fiesta de relevancia es la del Pan Casero, que se realizará en Sauce de Luna entre el viernes y el
domingo, con una cartelera artística de primer nivel que incluye a Facundo Toro, Rubén Cuestas y los Spiazzi.
En Concordia, en el marco del ciclo “Eventos culturales en el Lago”, este sábado habrá un taller de bachata a cargo de Leo Alanis. Será a las 16 en el complejo Termas del Ayuí y a las 18 en Punta Viracho, donde además desde las 19 se presentará el músico Rodrigo Cañete. En tanto, el domingo actuarán Los Tinguiritas, con un espectáculo musical. A las 16 en Termas del Ayuí y a las 18 en Punta Viracho. Y para cerrar el fin de semana, desde las 20 actuará en el anfiteatro de Punta Viracho el conjunto “Gurí”.
En tanto en Paraná este jueves en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina se presentará el ciclo Usicine con la proyección del film La Helada Negra, de Maximiliano Schonfeld. La entrada será libre gratuita a partir de las 21.30 horas y si el clima lo permite, será al aire libre para disfrutar la noche veraniega.
Rosario del Tala se suma a las propuestas culturales y  el domingo se realizará en el Balneario Municipal la presentación de los carnavales talenses, con la actuación de batucadas y pasistas. Y el sábado desde las 20 en el Complejo Atahualpa Yupanqui (ex Mercado Municipal) tendrá lugar la “Noche de sabores”, un evento gastronómico que propone degustar platos elaborados con materia prima de la región. Mientras que en Maciá, el viernes 27 habrá otra edición del ciclo “Refrescate con música”, esta vez dedicada al ritmo tropical. Será en Tano´s Resto Bar, a partir de las 22 hs, y actuará Nenina y su cumbia argentina.
En Basavilbaso durante todo el fin de semana de 19 a 21 se podrá visitar la exposición temporaria “El otro museo”, en el Museo del Riel.
En Villaguay, el viernes a las 20 habrá una propuesta interesante en el Museo Histórico Municipal: “Linternas en el museo”, que propone recorrer las instalaciones en un paseo en búsqueda de pistas y ganar premios. Y el sábado habrá otra noche de corsos, con la presentación de la comparsa Ritmo Color.
En el norte provincial, mas precisamente en  San Jaime de la Frontera se realizará una nueva edición del ciclo “Recitales de verano al aire libre”, que busca promocionar a los artistas locales y regionales, además de brindar al público una opción más de actividades culturales de forma gratuita en distintos barrios de la ciudad. y en San José de Feliciano, este viernes 27 será la primera noche de carnaval, con la participación de las comparsas Marabu, Irupé e Ivotí Porá y con la presencia de la pasista de Gualeguaychú, Emilce Parga. Los corsos tendrán continuidad el sábado 28.
Este domingo 29 desde las 20.30 en Gualeguay, habrá shows de músicos locales y provinciales, en el centro de Plaza Constitución. Además, el sábado desde las 22 habrá una nueva noche de los Corsos de Gualeguay.
En Lucas González, este domingo tendrá lugar la “previa” de la Fiesta de la Cerveza (se realiza el 4 de febrero). Será a partir de las 18, con música alemana y el Grupo Tentación. Es con entrada libre y gratuita.
En Nogoyá, en tanto, el viernes y sábado se realizarán los festejos de carnaval, en la plazoleta del ACA. Habrá desfile de trabajos artísticos, comparas y batucadas. Además, el sábado se presentará la banda “La 4-40”.
También Oro Verde será una de las ciudades donde se podrá disfrutar del carnaval y con la participación de comparsas invitadas, la calle Los Sauces será  el escenario este sábado.