¿Como y donde estará la radio municipal?


Joakito

La radio municipal va a  estár ubicada en el edificio municipal de Cinco Esquinas y tendrá para su estudio y oficinas una construcción en seco, de rápido montaje, con materiales livianos. En este sentido desde el ejecutivo municipal informaron que se encuentra abierta la licitación Pública  con un presupuesto oficial de $1.117.651,27 y quienes esten interesados en retirar los pliegos deberán ser retirados de la Dirección General de Arquitectura Urbana y Social, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura, ubicada en el 2do. piso del edificio municipal de calle Echagüe y Avenida Ramírez.
La fecha de apertura de las ofertas será el próximo 17 de febrero, a las 10 hs., en la Dirección General de Escribanía municipal, ubicada en calle España 33, 1er. piso.
El proyecto de la radio surgió desde la Secretaría de Medios y Comunicación. Desde su anuncio, se fueron recepcionando sugerencias de diferentes entidades y organismos con actores sociales interesados en la temática.  La FM Municipal se llamará "Costa Paraná" y hace alrededor de un mes ya está al aire con música, en la frecuencia 88.1 del dial. Los estudios centrales funcionan en el edificio de Cinco Esquinas, con una potencia radiada efectiva máxima de 1 Kw y una antena de unos 60 metros de altura en uno de los sectores más altos de la ciudad, sobre la planta alta de la histórica construcción.
Cabe recordar que Mediante la Resolución 6816, del Ministerio de Comunicaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones, se otorgó la frecuencia modulada del 88.1 Mhz, para ser explotada como una radio pública de nivel municipal.
Según sostienen desde el ejecutivo la intención es que la radio tenga un perfil de servicio público para impulsar las actividades culturales, informar sobre el quehacer urbano, incentivar el conocimiento de la historia y la cultura de la capital entrerriana, difundiendo todas las voces que hacen a la realidad ciudadana,