Comenzó a funcionar la nueva linea de colectivo del área metropolitana



Este lunes comenzó a funcionar el transporte de pasajeros interurbano denominado Área Metropolitana.
Este servicio unirá las localidades de Oro Verde, Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda con frecuencia contínua y con el mismo valor que rige actualmente en Paraná.
El colectivo podrá ser identificado con las siglas AM (Área Metropolitana), y comenzará su recorrido desde la ciudad Universitaria, pasando por Paraná y luego por San Benito hasta llegar a Colonia Avellaneda. Posteriormente regresará a la capital provincial y culminará desde donde partió.
Desde la comuna se informó que el tiempo total estimado del cronograma será de una hora aproximadamente –ida y vuelta-, pasando por zonas de concentración comercial y laboral importantes del sector sur de Paraná, y que así se concretará un servicio que no existía y que favorecerá notablemente la movilidad.
La idea fue impulsada por la Municipalidad de Paraná, a propuesta del intendente Sergio Varisco en conjunto con sus pares de las localidades vecinas implicadas, en el marco del desarrollo estratégico del área metropolitana.
Por su parte la empresa ERSA, encargada de brindar el servicio puso a disposición una página de internet donde se puede ver el recorrido y a su vez también se pueden consultar los horarios y frecuencias

Suscribirse