Bordet propone legislar sobre bomberos voluntarios



El gobernador de Entre Ríos tuvo una buena iniciativa: regular por ley el trabajo de los bomberos voluntarios.
No deja de ser cómico que quien defina el futuro de esa ley sea Sergio Urribarri, el ex gobernador que más problemas tuvo con este sector. Hoy es el presidente de la Cámara de Diputados.
La propuesta de Bordet fue lanzada durante un acto donde entregó maquinaria en María Grande a los Bomberos Voluntarios.
En el medio de las inundaciones, la foto fue oportuna.
Como es habitual en cada intervención del gobernador, elogió al gobierno nacional. Esta vez, decidió incinerarse -y los bomberos presentes no pudieron hacer nada- defendiendo al Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quien adjudicó a "profecías apocalípticas" los incendios en cinco provincias. Bergman no ejecutó el presupuesto para su Ministerio, siendo uno de los ministros más incapaces que la historia recuerde.
La propuesta de Bordet podría derivar en que los Bomberos Voluntarios mejoren su situación en cuanto a obra social, seguros y equipamiento. Un indudable avance para el sector y para la provincia toda.
“La semana que viene nos estaremos reuniendo para avanzar en este proyecto y ya aprovecho que hay aquí presentes legisladores provinciales para poder trabajar una ley que le dé un marco a la tarea que realizan en distintas localidades de la provincia los bomberos voluntarios” dijo en el acto en María Grande.