Aumenta el Impuesto Inmobiliario Urbano

Joakito

A partir de una ley sancionada por la Legislatura provincial sin el avale de los senadores de Cambiemos se le  delegó facultades al Ejecutivo para que el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas disponga la “actualización de los montos de base imponible y la base sobre cuyo excedente se aplica la alícuota de las tablas para los impuestos inmobiliario y automotor”.
Por eso, ya se empiezan a ver en las boletas aumentos que van de entre un 25 y el 40 por ciento, en el Impuesto Inmobiliario Urbano.
La norma aprobada por la Legislatura establece disponer la actualización de los montos de base imponible correspondiente a cada tramo de valuación fiscal y establecer el monto de la cuota fija, y la base sobre cuyo excedente se aplica la alícuota de las tablas para los impuestos inmobiliario y automotor, para adecuarlos a los nuevos valores resultantes de aplicar los mecanismos o criterios de valuaciones.
Por otra parte desde la Mesa de Enlace de Entre Ríos sostuvieron que tienen previsto en los primeros días de febrero sentarse a negociar con el gobierno provincial sobre el monto del Impuesto Inmobiliario Rural. Al respecto desde la Federación Agraria de Entre Ríos manifestaron  que “la idea es comenzar a trabajar para ver de qué manera se puede llegar a un consenso que sirva para ambas partes, de acuerdo a la propuesta de Economía se verá si se comenzará la negociación para llegar a un acuerdo sobre lo que sería el Inpuesto Inmobiliario Rural 2017”.  Recordemos que el sector agroopecuario durante el 2016 fue exceptuado de impuesto como consecuencia de las adversidades psiquiattras.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Qué piensa el falso Pacha Mori

"Los intelectuales no tienen relación con la realidad"

Rosario Vera Peñaloza y los jardines de infantes

Stella Berduc, la avanzada