Aumenta el Impuesto Inmobiliario Urbano

Joakito

A partir de una ley sancionada por la Legislatura provincial sin el avale de los senadores de Cambiemos se le  delegó facultades al Ejecutivo para que el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas disponga la “actualización de los montos de base imponible y la base sobre cuyo excedente se aplica la alícuota de las tablas para los impuestos inmobiliario y automotor”.
Por eso, ya se empiezan a ver en las boletas aumentos que van de entre un 25 y el 40 por ciento, en el Impuesto Inmobiliario Urbano.
La norma aprobada por la Legislatura establece disponer la actualización de los montos de base imponible correspondiente a cada tramo de valuación fiscal y establecer el monto de la cuota fija, y la base sobre cuyo excedente se aplica la alícuota de las tablas para los impuestos inmobiliario y automotor, para adecuarlos a los nuevos valores resultantes de aplicar los mecanismos o criterios de valuaciones.
Por otra parte desde la Mesa de Enlace de Entre Ríos sostuvieron que tienen previsto en los primeros días de febrero sentarse a negociar con el gobierno provincial sobre el monto del Impuesto Inmobiliario Rural. Al respecto desde la Federación Agraria de Entre Ríos manifestaron  que “la idea es comenzar a trabajar para ver de qué manera se puede llegar a un consenso que sirva para ambas partes, de acuerdo a la propuesta de Economía se verá si se comenzará la negociación para llegar a un acuerdo sobre lo que sería el Inpuesto Inmobiliario Rural 2017”.  Recordemos que el sector agroopecuario durante el 2016 fue exceptuado de impuesto como consecuencia de las adversidades psiquiattras.

Suscribirse