Actriz entrerriana se presentó el fin de semana en España


Joakito

La obra El Gualeguay, puesta de danza, música y letra inspirada en el poema homónimo del gualeyo Juan L. Ortíz., fue presentada en la ciudad de Zaragoza, España, durante el fin de semana. La obra es una puesta en escena de la artista entrerriana Carina Resnisky.
La obra El Gualeguay fue presentada durante el sábado y el domingo último en el Teatro La Estación de la mencionada ciudad española.
Según señala un diario de Zaragoza,  El Gualeguay (poema-río) es un trabajo que retrata la fuerza y belleza de Entre Ríos partiendo de las palabras del reconocido Juan Laurentino Ortiz y reconocen que Resnisky ha recuperado la obra de Juanele para elaborar su versión escénica, un trabajo que traslada el lenguaje poético-literario a la acción mediante el cruce interdisciplinario de danza, teatro y músicas típicas del litoral argentino, como el chamamé o la polka.
Por último, destacaron que “la creación integra y articula la palabra y el movimiento en un desarrollo que tiene momentos muy líricos, alternados con otros más épicos y narrativos”, y agrega que “así se logra transformar en materia teatral la voz del río, los elementos presentes en la naturaleza, sus sonidos, sus sensaciones”.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Qué piensa el falso Pacha Mori

"La cabeza de Ramirez tiene un interés literario"/Juan Basterra

"Los intelectuales no tienen relación con la realidad"

Rosario Vera Peñaloza y los jardines de infantes