Tras atentado a Escuela de Circo, organizan una variette solidaria


Joakito
Luego del incendio intencional sufrido por la Escuela Municipal de Circo el pasado 20 de diciembre, artistas y cirqueros autoconvocados de la ciudad de Paraná, organizan una variete solidaria para recaudar fondos y hacer frente a las pérdidas ocasionadas por el fuego.
Cabe recordar que la Escuela Municipal de Circo Larrisa funciona en el Centro Cultural Montoya, espacio que fue abandonado por la anterior gestión municipal de Blanca Osuna, quien pretendía entregar el predio a manos privadas. Tras una larga lucha y actividades gratuitas llevada adelante por un sin fin de artistas de la región la Escuela de Circo pudo seguir funcionando aunque en condiciones paupérrimas.
Tras el incendio Rita Riso -conocida dueña de un local privado donde se enseña danza-  actual responsable del lugar dijo desconocer las pérdidas ocasionadas por el fuego.Sin embargo profesores y alumnos que asistían diariamente estiman que las perdidas materiales se calculan en 30 mil pesos. Llamó demasiado la atención que el fuego solo se haya propagado en el cuarto donde se guardaban los materiales de la escuela y que en el lugar no había nadie. Esto, sumado a la presencia en el lugar de Criminalistica de la Policía de Entre Ríos, da a entender que el fuego fue ocasionado intencionalmente, por supuesto, que todo quedó en la nada y no se continuó con la investigación.
La Escuela Municipal de Circo Larrisa venía funcionando con total normalidad a pesar de las malas condiciones laborales de los profesores, sin que se regularice hasta el día de hoy su situación laboral. Hay profesores por ejemplo con contratos firmados por solo 3 meses, sin embargo no cobran desde hace mas de 4 meses
La variete solidaria se llevará a cabo el domingo 8 de enero desde las 18 horas en la Plaza de las confederaciones, ubicada en la  costanera baja de Paraná y habrá música, hip hop, danza, malabares, circo y poesía culminando con un micrófono abierto para quien desee compartir.
Los artistas confirmados son: Esteban RL(hip-hop), Pola Ortíz (títeres), Juancho (Palo Chino), Koki Sonrisa (circo), Feli y Fer (malabares), Conu (danza), Los Incorregibles (música), Movimiento Literario Revolucionario (poesía),Danza Tribal.