La UNER amplía su territorio


Joakito

Se presentó el Programa 20x100 (20 Comunidades/100 Proyectos) que la Universidad Nacional de Entre Ríos pondrá en marcha en el 2017. La presentación se llevó a cabo en Villaguay con la presencia del Rector, Jorge Gerard, secretarios, decanos y autoridades de distintas facultades, sumándose a la convocatoria representantes de diversas localidades de la Provincia.
También participaron del encuentro autoridades de Chajarí, Crespo, Larroque, Los Charrúas, Lucas González, Nogoyá, San José de Feliciano, San Salvador, Ubajay y Villa Elisa como así también representantes del Gobierno Provincial.
Gerard expuso sobre el programa, que se pondrá en marcha en el 2017 basado en proyectos de extensión y capacitación, a partir de las diferentes necesidades de los municipios. Sostuvo que el “desarrollo local debe estar asociado a la tecnología, a la ciencia, a la innovación. No hay posibilidad de desarrollo humano sin estos componentes”. A su vez planteó  que “queremos acercarnos a los jóvenes de los lugares más remotos de nuestra Provincia, darle la oportunidad de acercarse a la educación superior, porque es una obligación nuestra”.
El programa 20x100 contempla la posibilidad de utilizar aulas virtuales, jornadas de capacitación, asesoramiento técnico, desarrollo de actividades de extensión universitaria vinculadas de salud, educación y necesidades de cada localidad. 
La primera etapa ya está en marcha, con la apertura del diálogo con los actores sociales y autoridades de las localidades que permitan identificar necesidades y demandas en las que la universidad puede acompañar con propuestas desde sus equipos de docentes, investigadores y estudiantes. 
El proyecto tendrá continuidad a partir de febrero y marzo del 2017, regionalizando la Provincia con programas comunes con los municipios, generando respuestas a las demandas que éstos planteen. 

Suscribirse